¿Porqué practicar Pilates?

Si te duele la espalda…
y si no te duele, también!

Los benefícios del Método PIlates son inumerables. Creado en los años 20 para bailarines profesionales, actualmente triunfa por sus propiedades tanto terapéuticas como deportivas.

Universal

El Método Pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad, tipo y condición física. Mejorar el estado físico y el tono muscular, el nivel de fuerza, la resistencia y la flexibilidad, y ayuda a la prevención-rehabilitación de patologías.

ADAPTABLE

Podemos modificar los ejercicios y adaptarlos a cada persona, un buen Fisio-Instructor de Pilates podrá  adaptar y modificar los ejercicios para que resulten eficaces, confortables y sencillos de realizar, sin que por ello pierdan la calidad con la que debe hacerse cada rutina.

…UN ESTILO DE VIDA

El método Pilates te proporciona  coordinación cuerpo-mente y te ayuda a asumir un estilo de vida que es necesario para conseguir una salud integral: ejercicio, dieta apropiada, hábitos de actividad-ocio-descanso y el equilibrio entre ellos

Musculatura

Fortalecer y elongar la musculatura en Pilates no es aumentar masa/volumen muscular. Lo que conseguimos más bien es fibrar, definir, reafirmar. Los resultados se notan especialmente en el «core» o cinturón abdominal, que es el que sostiene el peso de todo el cuerpo. Además «plancharemos» la barriguita, elevaremos glúteos y definiremos brazos.

Fuerza

El Método Pilates se puede emplear como base de entrenamiento para otros deportes, notarás como ganas resistencia y fuerza muscular. Esto se debe a que la mayoría de ejercicios Pilates se realizan con una contracción continuada del músculo, seguramente mucho más larga que en otros deportes. Te notarás más fuerte y rendirás más.

Flexibilidad

El benefício más conocido y evidente del Método Pilates: Las elongaciones son muy características del Método Pilates. Estas contracciones mientras el músculo está «elongado» permiten ampliar el rango de movimientos, ayudan a prevenir lesiones y a lubricar las articulaciones, evitanto desgaste y envejecimiento. Y lo mejor, lo notarás en pocas semanas.

Perder grasa

Aunque no se trate de un ejercicio aeróbico, con el Método Pilates, también perderemos grasa. ¿Porqué? Sencillo: los musculos se alargan y se definen, nuestro índice de masa muscular aumenta y con ello nuestro metabolismo basal. Dependiendo de la intensidad de la clase puedes quemar hasta 450 calorías.

Autoconocimiento…control

¿Has oído hablar de la propiocepción? Nadie es perfecto, simétrico ni equilibrado al 100%, pero con el Método Pilates llegarás a conocerte, notarás donde están esas imperfecciones genéticas o adquiridas que te impiden, te molestan o te «afean». Con el Método Pilates sabrás corregirlas, te sentirás mejor… y te verán mejor ;·)

Aprende a respirar

El Método Pilates te enseña una «nueva forma» de respirar que te permitirá optimizar el esfuerzo, y además evitar lesiones. Aprenderás a usar y movilizar el diafragma, ¡ese gran músculo olvidado en nuestras rutinas! Así te notarás más ágil y te cansarás menos. Es un aprendizaje que usarás en cualquier actividad diaria.

¿Y cómo consigo todo esto?

Si ya estás convencido/a de venir a Pilates Powerhouse, lo mejor es que pidas un día de prueba gratuita (sigue en enlace aquí abajo…)

De esta forma evaluaremos tu estado físico, tus posibilidades, hablaremos de tus metas, del tiempo de que dispones… y a partir de ahí te propondremos una solución que se adapte a todo ello. Según tu nivel inicial, intentaremos buscar un grupo (o bien una clase privada) que sea compatible con tus posibilidades y tus ambiciones.

Y recuerda, como todo en la vida…. «¡más trabajo, más resultados!»

¡DECÍDETE, apuesta por ti !

Solicita TU PRUEBA GRATUITA*.
No es necesaria experiencia ;·)

*Primera clase INDIVIDUAL + VALORACIÓN ESTADO FÍSICO

¡Síguenos!